Volvamos al campo | Cultivar en el hogar

Zaid Álvarez | Julio 9, 2019

Muchas personas se quejan por no tener espacios en sus apartamentos que sirvan para el cultivo de diferentes rubros; sin embargo hoy les traigo una serie de plantas que se cosechan en un ciclo muy corto y ni ocupan un área grande.

La primera de ellas es el ají. Esta planta es uno de los principales rubros que utiliza el venezolano para cocinar. Cultivarla es sumamente fácil, solo se necesita un porrón de 25 centímetros de diámetro por 15 centímetros de altura.

Cebollín. Al igual que con el ají, esta planta no puede faltar en todas las comidas que a diario consumimos, ya que les da un sabor exquisito. Su tiempo de cosecha es aproximadamente ocho semanas desde la siembra.

Tomates. Se utilizan envases de 20 centímetros de diámetro por 15 centímetros de altura. Se le añade tierra negra junto a palitos podridos y se mezclan hasta obtener un buen sustrato. Su ciclo de cosecha es de tres meses.

¿Por qué se usan envases? Esto permite la movilidad de las plantas, ya que se pudieran trasladar a otros lugares en los apartamentos de manera cómoda.




Hay diversos rubros de ciclo corto que pueden cultivarse en pequeños espacios.