Volvamos al campo | Cebollín

Zaid Álvarez | Octubre 15, 2019

Se acerca diciembre y ya el ambiente se torna navideño. Nos preparamos para los típicos platos decembrinos entre los cuales no puede faltar la hallaca. La familia venezolana, aunque golpeada por la crisis económica, se mantiene de pie con la firme intención de no dejarse robar sus “fiestas”.

Algunos, en los patios productivos, ya están cultivando algunos de los rubros que van a utilizar para hacer las hallacas. Uno de ellos es el cebollín, que de acuerdo con los expertos, es lo que le da “sabor al guiso”, pero ¿cómo sembramos ese rubro? Lo primero que se debe preparar es el sustrato (tierra) para que cumpla con ciertas características que ayudarán el buen desarrollo de la planta.

El cebollín es un ingrediente importante en la cocina venezolana.

Se mezcla tierra negra con restos de hojas secas. Se riega el suelo con agua para que al momento del trasplante esta pueda adaptarse con mejor facilidad. Otro elemento fundamental es la luz solar. Estas plantas llegan a prosperar mejor cuando están a pleno sol, sin embargo, son capaces de crecer en muchos lugares. Si usted va a sembrar cebollín en el interior, el mejor lugar para colocarlos es en una ventana donde reciba al menos 6 horas de luz solar al día. También se debe regar a diario, eso sí, debe existir un buen drenaje para que no se le pudra el tallo.

Esta planta es resistente a los insectos, así que muy pocas veces hay que aplicarle insecticidas orgánicos.

¡A sembrar!

@ZaidAlvarez7