Volvamos al campo | Los árboles

Zaid Álvarez | Noviembre 5, 2019

La vida en el planeta tierra se mantiene gracias a que los árboles filtran las partículas contaminantes del aire y las “guardan” en sus hojas. Esto permite que nosotros, los seres humanos, respiremos un aire purificado libre de elementos tóxicos del dióxido de carbono.

Cabe destacar que los beneficios de los árboles van mucho más allá, ya que también sirven para refrescar los lugares donde están plantados. Cuando se visitan lugares como el municipio Caripe, ubicado en el estado Monagas, la temperatura del lugar es fresca, es agradable. ¿Por qué? Esos lugares, a diferencia de otros, están rodeados de miles de árboles, lo que coadyuva a mantener un clima atractivo para todas las personas que los visitan.

Otro de los beneficios de los árboles es que la sombra de estos reducen significativamente la evaporación del agua, así como también la exposición a los rayos UB-V en aproximadamente 50%, tanto en las escuelas como en los parques. Es decir, ayudan a prevenir la aparición de cáncer de piel.

De acuerdo con estudios realizados, un árbol adulto puede proporcionar suficiente oxígeno para 18 personas. Cuando talan un árbol en la ciudad les quitan el oxígeno a sus habitantes, destruyen al planeta, estimulan la aparición de enfermedades y hacen que aumente la temperatura.

No talemos más árboles. Sembremos la vida, sembremos un árbol.

«Sembremos la vida, sembremos un árbol».