Volvamos al Campo | Competencia sana

Zaid Álvarez | Marzo 24, 2020

«Enfoquemos el tiempo en hacer algo productivo que sirva para no aburrirnos en casa».

En esta época de cuarentena social que se ha recomendado el presidente Nicolás Maduro es justa y necesaria para enfrentar esta pandemia que cada día mata a decenas de personas. ¿Pero cómo enfrentar esta cuarentena sin aburrirnos en casa? Hay que aprovechar este tiempo para cultivar diferentes rubros que su tiempo de cosecha es de ciclo corto, tal como lo planteé en un artículo anterior y que no ocupan tanto espacio. Esto último sirve para aquellas personas que viven en apartamentos y que el área que pueden destinar para la siembra de cualquier planta es sumamente pequeña.

Para este proceso de siembra, como no se debe salir de casa, pueden utilizar las semillas de tomate, pimentón, lechuga y ajíes, que son los principales ingredientes que nosotros, como venezolanos, usamos en las comidas o para acompañarlas. Se utilizaría para sembrarlos envases pequeños (reciclables mucho mejor), se les abre unos agujeros en la parte inferior y se rellenan con tierra negra. No es tanto el material a utilizar. Lo importante es tener agua para regarlos.

Se pueden hacer competencias sanas donde cada miembro de la familia cultive una planta y la atienda, resultando ganador aquel o aquella que mejor cosecha tenga. Enfoquemos el tiempo en hacer algo productivo que sirva para no aburrirnos en casa.